Metodología

CAPACITACIÓN TEÓRICA

El conocimiento de las normas de tránsito es fundamental. Recordemos que la vía pública es un espacio utilizado por vehículo y peatones. Las señales verticales y horizontales son de carácter universal y las señales de tránsito son las mismas. Por ello es preciso conocerlas ampliamente. Además de otras materias importantes que solo nuestra institución le ofrece a cargo de profesionales calificados y de amplia experiencia.

Los cursos que se dictan en la Escuela de Choferes Ricardo Palma son los siguientes:

  • Reglamento Nacional de Tránsito, Código de Tránsito.
  • Infracciones de Conductor y Peatón.
  • Manejo Defensivo.
  • Primeros Auxilios.
  • Mantenimiento del Vehículo.
Clases teóricas circuito de manejo

CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Maniobrar un vehículo requiere conocimiento y destreza que solo se puede alcanzar con la práctica. Contamos con vehículos modernos con doble comando con experimentados Instructores de Manejo, quienes acompañan a los alumnos en sus prácticas para darles mayor seguridad y confianza. El alumno maneja desde el inicio del curso.

La capacitación práctica progresiva es de 10 horas, establecidas por el Ministerio de Transportes, las cuales, en la mayoría de casos, son suficientes para rendir un examen exitoso. En algunos casos hay alumnos que requieren horas adicionales para practicar antes de rendir el examen.

En su curso práctico de aprendizaje incorporará tres elementos: Criterio, seguridad y serenidad.

Su Instructor de manejo lo instruirá bajo los elementos descritos líneas arriba a: operar y conducir vehículos automotores en forma segura con técnicas y procedimientos adecuados que permitan una conducción defensiva, de tal forma que se cultive una cultura de prevención hacia las personas y el cuidado de la máquina.